BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



martes, 20 de septiembre de 2011

SE REALIZÓ LA 15° SESIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE NIÑEZ EN LA CIUDAD DE SAN JUAN: PARTICIPÓ DEL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F.




 Se llevó a cabo la 15° Sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, los días viernes 16 y sábado 17 del corriente en la ciudad de San Juan.
En representación de la Provincia de Entre Ríos, estuvo presente el Sr. Raúl Patricio Solanas, Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia.
Entre los asuntos tratados se encuentran:
- Funcionamiento del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia.
- Avances en el Acta Firmada en la 12° Sesión Plenaria sobre Erradicación de las policías y gendarmerías infantiles.
- Avances sobre el relevamiento de Niños, sin cuidados parentales.
- Estado de situación con respecto a la Aplicación del Protocolo de Asistencia a Personas Víctimas de trata y Explotación Sexual Infantil.
- Centro de Desarrollo Infantil- Primera Infancia- Aplicación de la Ley N° 26.233.
-Avances sobre Sistema Integrado de Información sobre políticas destinadas a Niñez, Adolescencia y Familia. Implementación y desarrollo.
- Avances sobre a Encuesta de Condiciones de Vida de la Niñez, Adolescencia y Familia.
- Presentación del Protocolo sobe la Promoción de conductas saludables y prevención /Atención de Consumo de sustancias psicoactivas.
- Presentación del Convenio entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) (alcance y aplicación).
- Protocolo para la Protección, Asistencia, y búsqueda de soluciones duraderas para los niños no acompañados o separados de sus familias en busca de asilo (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados).
-Aprobación de las metas del Plan Nacional de Acción por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes 2012-2015.
- Desafíos en la políticas públicas de infancia y el cambio de Paradigma de Protección Integral (Acta declaración a cinco años de la Creación del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, aprobada el la sesión del 19 y 20 de mayo de 2011).
Las deliberaciones estuvieron encabezas por la Secretaría Nacional, Lic. Paola Vessvessian, y tomó parte de las mismas la Señora Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y el Gobernador de San Juan, José Gioja.