BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



domingo, 12 de junio de 2011

HOY ES EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL.



Desde este Organismo de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, bregamos porque esta moderna forma de “esclavitud” llegue a su fin, persiguiendo no sólo a aquellos que explotan a los niños sometiéndolos a tareas inhumanas, sino también a aquellos que los privan del contacto diario con sus semejantes.
El niño es un sujeto de derecho, y como tal tiene el derecho a estudiar, a crecer en un ambiente familiar que le brinde amor, protección, contención, el acceso a la salud integra, física y psíquica, y que lo proteja de las diversas formas y maneras de explotación.-
Los niños y adolescentes deben tener una niñez y una pre-adolescencia feliz, llena de alegrías y rodeado de amor, de juegos, de compartir con el prójimo el esparcimiento, el deporte, la cultura.
Por eso luchamos cada día para que de una vez por todas se erradique esta forma de sometimiento hacia los niños y niñas y adolescentes. Desde el Estado Entrerriano a través del Co.P.N.A.F. y demás organismos, estamos compenetrados en una tarea permanente para lograr este objetivo, pero también necesitamos de todos y todas, de la sociedad que denuncie cuando toma conocimiento que un niño es explotado, del Poder Judicial que persiga y castigue a los sometedores, de los Legisladores para que dicten leyes más severas  para quienes cometen estos hechos aberrantes.

POR ESO DECIMOS: TODOS LOS NIÑOS, TODAS LAS NIÑAS, TODOS LOS DERECHOS. LE DECIMOS NO AL TRABAJO INFANTIL. EL TRABAJO INFANTIL ES UNA FORMA DE EXPLOTACIÓN Y ES UN DELITO.

CONSEJO PROVINCIAL DEL NIÑO, EL ADOLESCENTE Y LA FAMILIA.

12 de junio de 2011.