BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



lunes, 18 de junio de 2012

Sábado 16 de junio de 2012



Visita al Club Atlético Olimpia – Paraná- Entre Ríos- (La Rioja 153)
-          En esta oportunidad se utilizo el estadio cerrado del club Olimpia para realizar prácticas de iniciación deportiva con elementos.
   -        En primer lugar, los profes crearon un circuito en la cancha de básquet para que los chicos realizaran la entrada en calor. La actividad estuvo orientada con ejercicios de equilibrio, saltos y coordinación. Los elementos utilizados fueron: sogas, conos, aros y pelotas.
-          Luego, las prácticas continuaron con juegos de iniciación deportiva en basquet y  handball.
-          Como en cada oportunidad, los chicos disfrutaron de una merienda; este sábado sentados en la tribuna del estadio.
-          Además, los chicos participaron de una experiencia deportiva para ejercitar los sentidos: el Torbol. Este juego Paralimpico se realiza con los ojos vendados y con una pelota sonora que tiene que ser arrojada por debajo de tres cuerdas que se encuentran a los largo de la cancha. El objetivo del juego es meter la pelota dentro del arco del adversario. Juegan 3 jugadores por equipo en una cancha de 16 metros de largo y 7 de ancho. La pelota debe ser lanzada con las manos y los jugadores pueden desplazarse parados, arrodillados o agachados. Lo más importante de este juego es que requiere de un gran sentido auditivo y de orientación espacial por parte de quienes practican esta disciplina, ya sea para interceptar o lanzar la pelota o para saber en qué sector de la cancha se encuentran.