BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



lunes, 14 de mayo de 2012

"Paraná, unido por los niños"

  
El Copnaf (Consejo Provincial, del Niño, el Adolescente y la Familia)  en conjunto con la Dirección de Educación Inicial del Consejo General de Educación, la Secretaría de Derechos Humanos, Salud y Educación de la Municipalidad de Paraná y el Ministerio de Salud, pondrán en marcha un Proyecto de Formación y Fortalecimiento del Personal de los Jardines Maternales Municipales.  El acto inaugural tendrá lugar el 14 de mayo. a las 17 y 30, en el salón del Consejo General de Educación, sito en Córdoba y Laprida, de la ciudad de Paraná. 
  
 En la oportunidad se brindara una conferencia a cargo de la Licenciada. Paula Picco, integrante del Equipo Técnico de la Dirección Nacional de Educación Inicial. 
  
La Ley de Protección Integral de niños, niñas y adolescentes, enmarcada en la Convención sobre los derechos del niño, prioriza a la familia en su responsabilidad de asegurar al niño el pleno disfrute y el ejercicio de sus derechos. Desde allí el compromiso del Estado en diseñar y ejecutar políticas y asistencias apropiadas, para que las familias puedan asumir esa responsabilidad a favor del desarrollo integral de nuestros niños. 
  
Este Proyecto apunta al fortalecimiento de los recursos humanos que cumplen una valiosa tarea en la atención de la primera infancia y surge como respuesta a la necesidad de generar acciones articuladas entre los diferentes áreas y organismos del estado que son co- responsables en la promoción y protección de los derechos de niños y niñas, con criterios de igualdad de oportunidades frente a situaciones de vulnerabilidad social. 
  
Entre las actividades previstas se cuentan la realización de talleres y charlas en temáticas tales como: promoción de derechos, el juego, educación sexual, inclusión educativa, abuso sexual infantil, violencia familiar, alimentación saludable y prevención de enfermedades, entre otras.