BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



miércoles, 16 de noviembre de 2011

Deportes para Todos los Gurises entrerrianos


El Copnaf compartió actividades deportivas de integración con Aspasid

Los chicos  que participan del programa Deportes para Todos los Gurises entrerrianos compartieron la jornada de este jueves 10 de noviembre con niños y adolescentes con síndrome de Down y otras capacidades diferentes en las piletas del Club Echagüe. El evento fue en el marco del cuarto y último encuentro del año del programa Deportes Entre Todos, organizado por la Asociación Paranaense de Síndrome de Down (Aspasid) y la Agencia Provincial de Deporte.

Según el profesor Daniel Cecotti, el objetivo principal de esta actividad es la integración de los chicos de las escuelas de nivel medio con los niños de las escuelas especiales; utilizando como método la práctica deportiva. “La idea es que los nenes de la escuela media puedan vivenciar, acompañar, y aprender con otros compañeros con capacidades diferentes”, dijo.

“El programa surgió porque los chicos que asisten a escuelas especiales no podían participar de ligas deportivas. Por tal motivo comenzamos a organizar con todas las escuelas especiales encuentros de fútbol, básquet, aeróbica, atletismo, voley y natación,  pero con la idea de que participen también escuelas comunes, para favorecer la integración”, explicó Cecotti.

En la oportunidad, los chicos del Copnaf compartieron  juegos motores en el agua con aros, pelotas y otros elementos. “El fin es que la sociedad logre integrar la diferencia, por eso hacemos hincapié en los deportes grupales. El deporte es un factor de integración, en el que se pone en juego que necesitamos del otro”, finalizó el profesor.