BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



miércoles, 28 de septiembre de 2011

La militancia despidió a Raúl Solanas


El solanismo -militantes y ex funcionarios municipales- se concentró esta mañana en el Cementerio Municipal para despedir los restos de Raúl Solanas. Referentes de distintos grupos del peronismo local se dieron cita en el lugar donde las palabras de homenaje estuvieron a cargo del ministro Bahl.

"Firmeza en sus convicciones" fue la expresión más escuchada entre los concurrentes al Cementerio municipal, esta mañana. Fue el modo más reiterado de describir al titular del Copnaf, Raúl Solanas, que decidió quitarse la vida.

Se hicieron presentes militantes del solanismo y ex funcionarios municipales durante las gestiones de ese sello polìtico. Estuvieron también la candidata a intendenta, Blanca Osuna; el diputado nacional Raúl Barrandeguy; Juan Iturburu, Noemì Berros, Carlos Molina, Blas García, entre otros.

Fue el ministro Adán Bahl quien tuvo a su cargo las palabras de despedida antes de la cremación. Lo escuchaba, emocionado, frente al féreto de su hermano, el candidato a diputado nacional.

Un triste hecho

La Policía confirmó ayer de mañana que Raúl Solanas fue hallado sin vida en una casa quinta que poseía en el departamento Diamante. Se indicó que el funcionario se descerrajó un disparo, pero antes habría escrito una carta, la cual estaba dirigida al juez de Diamante. En la misma se darían las explicaciones de por qué tomó esta trágica decisión.
El jefe de la Departamental Diamante de Policía, Ricardo Frank, informó que un familiar directo solicitó tomar la intervención de personal policial alrededor de la 1.30 de este lunes. "Todo es motivo de investigación. Se trataría de una autodeterminación. No habría indicio de otra cosa aunque no se va a descartar ningún tipo de hipótesis", afirmó el uniformado.
Frank señaló que el cuerpo fue trasladado a la Morgue de Oro Verde y que, si bien allí se va constatar cómo se dio la muerte del funcionario, al momento de ser encontrado llevaba varios días de fallecido.
Recordó que su esposa encontró el cuerpo “y dio aviso a la Policía, donde se cerró el lugar y se pidieron a los organismos técnicos que realizan las pericias correspondientes. Se encontró el cuerpo con un arma en la mano, que sería un revolver de calibre chico, que no se pude determinar aún. Además había una carta que estaba dirigida al juez de Diamante, donde al parece explicaría los motivos de la determinación”, explicó
Indicó que el ex intendente de Paraná Julio Solanas, hasta anoche no se había hecho presente en el lugar, pero sí se encontraba otro hermano, familiares directos y compañeros de trabajo del Copnaf.

Finalmente, insistió en que “se trataría de una autodeterminación, que por el momento no indicaría ningún crimen, pero en el transcurso de la jornada se tendrán las pericias correspondientes”.