BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



martes, 6 de septiembre de 2011

El Co.P.N.A.F. participa del Consejo de Prevención, Protección y Asistencia a las Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas.

Se efectuó una nueva reunión del Consejo de Prevención, Protección y Asistencia a las Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas.

 

En el Salón de los Gobernadores el día Lunes 5 de Setiembre en horas de la mañana se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo de Prevención, Protección y Asistencia a las Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas, convocada por la Secretaría de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos

La reunión, que fue encabezada por la Secretaria de Justicia, Dra. Lucila Haidar, contó con la participación, en representación de nuestro Organismo, del Dr. Daniel Cottonaro y la Lic. Marina Peltzer, Director de Rehabilitación y Reparación de Derechos y Coordinadora de dicha Dirección, respectivamente.

Cabe resaltar que uno de los objetivos que se ha trazado este Consejo en una primera instancia es la reglamentación de la ley Nº 10.032 que establece la creación del Programa de Prevención, Protección y Asistencia a las Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas, cuyo objetivo, proteger a testigos que denuncien algún tipo de trata. En dicho sentido se culminó la elaboración del texto del Decreto reglamentario correspondiente

Asimismo se avanzó en la elaboración de un Protocolo Único de Actuación sobre trata de personas. La mesa de trabajo dio importante paso en dicho sentido a fin de definir la manera que interviene cada organismo ante una situación de trata de personas.

A tal fin se estableció que serán los representantes de la Dirección de Asistencia a la Víctima del Delito, el Copnaf y el Consejo General de Educación quienes se encargarán de sistematizar los diferentes aportes de las instituciones participantes, a fines de redactar el borrador de Protocolo que será suscripto el mes próximo por los máximos representantes de cada organismo que conforma el Consejo.
Por otra parte y para el logro de una visión más integradora en el tratamiento del tema se ha tomado contacto con la gente de la Secretaría de Turismo, a través de su Secretario, Adrián Stur, a fin de incorporarlo a la mesa de trabajo y de esta manera comenzar a actuar en conjunto y consensuar políticas y articular información para lograr efectividad de organización.

Participaron de la reunión los siguientes organismos:  Fiscalía Federal, Dirección de Trata de Personas de la Policía de Ente Ríos,  Dirección de Asistencia Integral a la Víctima del Delito,  Subsecretaría de Derechos Humanos,  Secretaría de Salud,  Procuración Fiscal,  Secretaría de Trabajo,  Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia,  Consejo General de Educación,  Organizaciones no Gubernamentales,  Dirección de la Mujer y el INADI.