BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



viernes, 18 de febrero de 2011

El Copnaf finalizó la Colonia de Vacaciones, pero continuará con sus actividades deportivas




El Consejo del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) cerró este jueves 18 las actividades de la colonia de vacaciones que venía desarrollando desde el mes de diciembre en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón, de Paraná. Juan Carlos Godoy, director del Programa Deportes para Todos los Gurises entrerrianos, expresó su satisfacción por lo hecho en la época estival y aseguró que las practicas deportivas y recreativas continuarán durante todo 2011.

“Habitualmente se hace un acto o una actividad que abarque el día entero para señalar la culminación de este tipo de actividades, pero desde el Copnaf se decidió hacer un cierre diferente, que abarcó toda la semana. De este modo, el día martes fuimos al Club Belgrano, el miércoles al Club Vida Feliz, y el jueves a los natatorios del Parque Gazano, lugares donde pudimos compartir el trabajo con chicos de diferentes colonias municipales. El tiempo nos acompañó, y fundamentalmente los chicos pudieron conocer nuevos amigos, y nuevos lugares”, dijo el profesor Godoy.

Según el entrevistado, el éxito de la colonia queda plasmado en la cantidad de chicos que se fueron sumando con el correr de las semanas.  Por la mañana concurrieron alrededor de 100 chicos entre 6 y 12 años, y por la tarde fueron aproximadamente 40 los adolescentes, entre 13 y 18 años, los  que asistieron.  “La gratificación de todo docente es ver al chico contento, que quiera venir todos los días, que pregunta cuando vamos a retomar las actividades. Eso lo siente cada profesor, la gratificación del docente es la alegría del chico”, expresó el director del programa.

Consultado sobre la estadía en el en el Complejo Escuela Hogar, Godoy dijo: “La verdad es que trabajamos de la mejor forma,  nos abrieron  las puertas y  nos brindaron las instalaciones en un 100 por ciento.  Además,  allí se encargaron de la merienda de los chicos durante todo el ciclo, fue un trabajo en conjunto y estuvimos muy a gusto”.

Por otro lado, el profesor de Educación Fisica quiso destacar la figura de Raúl Solanas, presidente del Copnaf, en la concreción del programa Deportes para todos los Gurises entrerrianos, ya que, según sus palabras, “para Solanas la parte social es una parte fundamental en su accionar político, y él esta convencido de que la practica  deportiva y  la  recreación son fundamentales para la crianza de los niños”.  “Yo creo que este tipo de políticas sociales  que se están llevando a cabo desde el Copnaf y desde el Gobierno de la Provincia son la  verdadera forma de hacer política para los chicos”, agregó.

Por último, en cuanto a la proyección del programa de deportes para 2011, Juan Carlos Godoy indicó que este año se sumará a otras instituciones más de Paraná, y se comenzará a trabajar con otras ciudades de la provincia de Entre Ríos, “para garantizar el derecho de los niños a la recreación a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”.