BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



miércoles, 23 de junio de 2010

ENTRE RIOS TIENE EL INDICE MAS BAJO DE MORTALIDAD INFANTIL EN SU HISTORIA


El gobernador Sergio Urribarri, acompañado este viernes en Paraná por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, aseguró que Entre Ríos registra el índice de mortalidad infantil más bajo de su historia ubicándose en el 10.8 por mil, dos puntos menos que en 2008. “Nuestra meta es reducir esta cifra a un dígito”, dijo el mandatario. En un acto que compartieron en la capital entrerriana, se entregaron cinco nuevas ambulancias de traslado para Entre Ríos y se anunció la adquisición de otras 30 con fondos provinciales.










Durante su visita, el funcionario nacional también puso a disposición de la provincia fondos para implementar un programa de sanidad escolar en las escuelas primarias y más de 2.040 botiquines que tienen un valor de mercado de 18.746.200 pesos.



El gobernador Urribarri se refirió a la decisión política de bajar a un dígito la mortalidad infantil en los dos próximos dos años, y agradeció en la figura del ministro Manzur “la enorme consideración que tiene la Nación con Entre Ríos. Este ha sido el gobierno que más ha ayudado a nuestra provincia en la historia de la democracia argentina”, insistió.

Aseguró que “confía plenamente en la salud pública entrerriana porque hay compromiso, hay ganas, hay entrega, hay trabajo y hay sueños, y creo que de esta manera lograremos la salud pública que entre todos los entrerrianos le vamos a prestar a nuestro hijos y nietos”.



Entrega de ambulancias y botiquines



En el salón del hotel Maran Suites de Paraná, se presentó las metas para la reducción de mortalidad infantil tras dos jornadas de trabajo en las que funcionarios nacionales y provinciales buscaron priorizar propuestas centradas en reducir los índices actuales.



En el acto, el ministro de Salud entregó simbólicamente una de las cinco llaves de ambulancias que recibió Entre Ríos de la Nación y que significa una inversión de 824.700 pesos. Además, y a través de la Resolución 1016 del Ministerio de Salud de la Nación , se transfirió transfiere 552.342 pesos a la provincia para implementar el Programa de Sanidad Escolar en las escuelas primarias de Entre Ríos.



Finalmente, se firmó el Acta de Compromiso por la cual el Ministerio de Salud de la Nación se compromete a entregar al Ministerio de Salud de Entre Ríos -a través del Programa Remediar de Promoción de Medicamentos- 2040 botiquines durante el segundo semestre de 2010 con una inversión de 2.057.772 pesos. Esta inversión implica un valor de mercado de 18.746.200 pesos para la totalidad de tratamientos incluidos.



Junto al gobernador y al ministro Manzur, presidieron el acto el vicegobernador José Eduardo Lauritto, y los ministros de Salud, Ángel Giano, y de Desarrollo Social; José Cáceres, y los presidentes del Consejo General de Educación, Graciela Bar, y del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Co.P.N.A.F.), Raúl Patricio Solanas, entre otros funcionarios y legisladores.