EL CONSEJO PROVINCIAL DEL NIÑO, EL ADOLESCENTE Y LA FAMILIA INVITA PARA INSCRIBIRSE COMO FAMILIAS ACOGEDORAS.
La modalidad de Familia Acogedora (Solidaria o del Corazón) es un dispositivo del Co.P.N.A.F. que se define como la práctica que lleva a un niño, niña o adolescente a convivir como miembro transitorio de otra familia que no es la familia en la que nació.
El objetivo es facilitar la incorporación a un ambiente familiar, de manera transitoria para su pleno desarrollo, cuando por circunstancias diversas debe alejarse de su grupo familiar natural.
Este espacio se abre en otra familia y permite garantizar el derecho que todo niño, niña y adolescente tiene para vivir en familia y mantener la vinculación con el entorno comunitario.
La Familia Acogedora asume solidariamente colaborar en la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Entre los requisitos se encuentran, ningún miembro de las Familias Acogedoras deben poseer antecedentes penales, no podrán ser postulantes al servicio las personas que estén interesadas en adopción y tampoco que mantengan relación de dependencia con el Co.P.N.A.F. Ingreso económico propio o familiar; consentimiento y apoyo de los integrantes de su familia para realizar la tarea; experiencia previa en ámbitos familiares comunitarios y/o institucionales; reconocimiento del carácter transitorio de la tarea.
Quienes estén interesados podrán dirigirse por correspondencia a: PRESIDENCIA DEL CONSEJO PROVINCIAL DEL NIÑO, EL ADOLESCENTE Y LA FAMILIA. Corrientes N° 190. Paraná. Entre Ríos (3100), luego se le responderá para realizar una entrevista.
Martes, 19 de octubre de 2010.