BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



viernes, 14 de octubre de 2011

Primera Jornada de formación y actualización de prácticas de consumo de sustancias psicoactivas en niños y adolescentes




Se realizó este jueves 13 de Octubre, en Paraná la Primera Jornada de formación y actualización de prácticas de consumo de sustancias psicoactivas en niños y adolescentes • En ese marco, el director de rehabilitación y reparación de los derechos del Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (Copnaf), Daniel Cottonaro, destacó que desde el 2009 disminuyó el número de chicos internados por el organismo por esta problemática.

Se trata de “una jornada de formación y actualización de prácticas en la temática de adicciones” que tiene el objetivo de proveer “la constante capacitación de los profesionales y los promotores de derecho”, explicó Cottonaro.
Acotó que la intención es “tratar esta problemática, que es muy acuciante, en el marco de las nuevas normativas que tenemos a nivel nacional, como la ley de salud mental, que engloba a las adicciones como una problemática de salud mental”.
Comentó que “participan dos profesionales del programa de asistencia e investigación de adicciones, junto a gente de la dirección de rehabilitación”. Al respecto apuntó: “Estamos haciendo un intercambio de prácticas entre la gente de Nación y de provincia”.
• Internaciones
Luego Cottonaro comentó que desde el Copnaf “se trabaja con dispositivos privados de internación, con los cuales el organismo tiene convenio”. Asimismo “se trabaja fuertemente con el tratamiento ambulatorio, en el marco de la normativa nacional”.
Consultado por esta Agencia respecto a la cantidad de chicos internados desde el Copnaf por adicciones, remarcó: “Es una problemática que ha tenido su crecimiento, pero hemos podido reforzar el tratamiento en comunidad y disminuir el número de chicos internados respecto a hace dos años. Hoy tenemos sólo 10 chicos internados en dispositivos de la provincia de Buenos Aires. El resto los trabajamos a nivel ambulatorio”, finalizó