En las últimas horas se recibió con gran alegría y emoción la noticia de la aparicion del joven Matias Causso en la Ciudad de Posadas, sano y salvo. Era una noticia muy esperada por todos los que de una u otra manera trabajaron con esmero y dedicación para que ello suceda y para la ciudadanía en general.
Ahora viene la etapa del afianzamiento del joven en el seno de la familia. Por ello siguiendo las indicaciones del Juez actuante, Dr. Nicolás Falkenberg, la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe y el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia de Entre Ríos, en forma articulada, establecerán un plan de acción y apoyo tanto al menor como a su familia, para reinsertarlo en la sociedad, brindarle una escolarizacion acorde, y demás actividades que deberá desarrollar en consonancia con su núcleo familiar conformado por tíos, y su hermana Priscila en la ciudad de Paraná.
Todas estás medidas se tomarán en consonancia con el Juzgado actuante y entre los dos Organismos de Proteccion de Derechos, siempre teniendo en mira el interés superior del Joven, el que debe prevalecer frente a todos.
A tal fin en la tarde de este lunes 16 de agosto, se firmó un acta con los tíos (Malvina Cabrera y Andrés Barrena), la Subsecretaria de Santa Fe, Marcela D´Angelo y el Presidente del Co.P.N.A.F., Sr. Raúl Patricio Solanas.