BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



jueves, 22 de julio de 2010

Un mural por los derechos de los chicos

Un grupo de adolescentes de Concepción del Uruguay estampó su arte en las paredes de una residencia juvenil como parte de una serie de actividades programadas para el receso invernal.

Los colores fueron explotando en la gran pared blanca para transformarse en un mural que recuerda los derechos de los niños y adolescentes. Así, cuando se ingrese al tradicional edificio donde funciona la Residencia Socio Educativa Remedios Escalada de San Martín, perteneciente al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, que se encuentra emplazada en calle Galarza 624 de Concepción del Uruguay, las palabras Educación, Salud, Familia y Vivienda recobrarán la fuerza que de por sí tienen, para que los chicos que asisten a este tradicional lugar de La Histórica las tengan siempre presentes.




La idea se enmarca en la serie de actividades que organizó el personal responsable de esa Residencia durante las vacaciones de invierno, para que los chicos disfruten del arte en compañía, aprendiendo además arte y pintura. Esta actividad también forma parte de un proyecto perteneciente al Co.P.N.A.F., con el cual se busca acercar mas el arte a los niños y adolescentes y en el marco del cual se han realizado otros murales: en la R.S.E. “Mujercitas” en la ciudad de Paraná, en la R.S.E. Roque Sáenz Peña de Viale y en la R.S.E. Enrique Berduc de Basavilbaso.

La obra esta a cargo del muralista paranaense Carlos Larrosa y su grupo de trabajo, quienes se encargaron de darle forma y color junto con los alumnos y el personal del establecimiento.



El trabajo

La tarea insumió toda la jornada de ayer, ya que los artistas comenzaron por la mañana con la limpieza y reacondicionamiento de la pared para dejar en adecuadas condiciones. Luego siguió el preparado de la pintura, la búsqueda de los colores, trasladar el diseño del dibujo en papel a las dimensiones de la pared. Todo esto se llevó a cabo en horas de la mañana, mientras que por la tarde el pincel pasó a ganar lugar mientras los colores iban tapando el blanco original del paredón.

Una tarde distinta para compartir con los alumnos, con mate para hacer más agradable la tarea bajo la clara consigna Los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.



Actividades

Durante las vacaciones de invierno que ya consumen los últimos días, los alumnos concurrieron al cine San Martín, donde disfrutaron de la película Eclipse y de un encuentro en la Defensa Sur, para remontar los barriletes que ellos mismos diseñaron y armaron con materiales recolectados por los propios adolescentes y luego compartieron una merienda. Todas estas actividades finalizaran mañana con el cierre con juegos y actividades deportivas en el almuerzo en el Balneario Municipal, lugar donde también compartirán un almuerzo todos juntos.



Fuente: Diario UNO